¿Qué es el microblading?

El microblading se ha impuesto como una de las técnicas más demandadas en el diseño de cejas pelo a pelo. Se trata de una técnica que nos permite conseguir un resultado muy natural y compesar las posibles asimetrías en las cejas de una forma muy minuciosa.

Es una técnica semipermanente de diseño de cejas mediante la cual se realizan pelos insertando el pigmento de forma manual. Esto nos permite conseguir un resultado realista y adaptar el diseño de la ceja a las necesidades de cada cliente.

¿Cómo se realiza?

Como hemos indicado, el microblading de cejas pelo a pelo es una técnica de maquillaje permanente que se realiza de forma completamente manual. Proviene de los antiguos tatuajes japoneses y para llevarla a cabo se emplea una herramienta llamada tebori («tatuaje a mano»).

Este utensilio tiene microagujas en la punta que depositan el pigmento en las capas externas de la piel (traspasamos el estrato germinativo basal y llegamos a la primera capa de la dermis) y que permiten realizar el diseño del vello con un acabado muy natural, siendo casi imperceptible la diferencia entre el pelo real y el pelo realizado con microblading.

¿Cuánto dura?

La duración del tratamiento, al igual que en el caso de la micropigmentación, depende de la destreza del técnico en la aplicación del pigmento y los cuidados posteriores por parte del cliente.

En el caso del microblading, está más indicado para las pieles grasas y gruesas, mientras que la micropigmentación es mejor para pieles sensibles, finas y que pueden sangrar con facilidad.